La enseñanza es parte fundamental de la formación del hijo de Dios. Debemos conocer a profundidad quienes somos delante de Dios y que demanda de nosotros.

Como ya lo dijimos anteriormente una nueva creatura debe «aprender» y ¿qué es lo que debe aprender? debe aprender la base, el sustento de quienes somos, como nos ve Dios, nuestra relación con el y entender el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

Debemos formar conciencia por medio de la renovación de nuestro entendimiento a través de la palabra. Y solo con la ayuda del Espíritu Santo entender la profundidad de la palabra; ya que «Dios quiere revelarse a nuestra vida de manera personal» para que seamos uno en el.

‭Romanos‬ ‭12:2‬ ‭RVR1960‬
[2] No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

https://bible.com/bible/149/rom.12.2.RVR1960

Al renovar nuestro entendimiento estaremos formando consciencia de quienes somos en Cristo.

Como hijos de Dios ¿Cómo podemos formar conciencia?

Primero debemos entender las bases;  para Dios el orden y la obediencia son importantes. Y debemos entender que Dios dio mandamientos para nuestra vida.

Los diez mandamientos‭

Éxodo‬ ‭20:1‭-‬2‬ ‭RVR1960‬
[1] Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: [2] Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

https://bible.com/bible/149/exo.20.1.RVR1960

‭Deuteronomio‬ ‭5:1‬ ‭RVR1960‬
[1] Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

https://bible.com/bible/149/deu.5.1.RVR1960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *